El uso de la Inteligencia Artificial Generativa (IAG), el desarrollo de una plataforma de telesalud, la adopción del Metaverso, la utilización de la realidad virtual aumentada y de laboratorios virtuales, son algunas de las herramientas que U. Andrés Bello ha incorporado en su estrategia de Educación Digital para potenciar la experiencia de aprendizaje de sus estudiantes, nivelar conocimientos, entrenar habilidades de futuro y agregar valor profesional.
Además, U. Andrés Bello ha continuado potenciando el uso de la simulación en salud, donde ha sido pionera mediante el Hospital de Simulación UNAB. A ello se suma la entrega de microcredenciales en temas altamente demandados por el mercado laboral y certificaciones que permiten acreditar conocimientos que favorecen la empleabilidad, mediante alianzas con instituciones tecnológicas líderes, como Microsoft, IBM y Coursera.
De esta manera, a la fecha ya son más de más de 22 mil los estudiantes de UNAB con experiencias en educación digital. “En UNAB estamos convencidos de que la tecnología puede personalizar y mejorar radicalmente la educación. Esto significa ser capaces de ayudar a cada estudiante con aquello que más le cuesta, para que puedan aprender mejor, de forma adaptada a las necesidades de cada uno de ellos” destaca Claudia Bascur, directora general de Tecnología y Educación Digital de la UNAB.