Así lo resolvió la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) que otorgó a este programa de la Facultad de Ciencias de la Vida de U. Andrés Bello 8 años de acreditación, consolidándose como un referente único en Latinoamérica.
El programa -creado en 2009- cuenta en la actualidad con 30 alumnos activos y 34 graduados, provenientes principalmente de toda Latinoamérica y el Caribe, Estados Unidos y España. A ese sello internacional se suma el alto nivel de interdisciplinariedad con alumnos que provienen de las ciencias biológicas, la medicina veterinaria, la biología marina y también de recursos naturales, además de personas asociadas a la medicina humana o a las ciencias sociales, que enriquecen al programa.
“Los desafíos inmediatos y a mediano plazo se centran en ampliar la cantidad de cupos disponibles para beneficiar a más estudiantes. Asimismo, se buscará fortalecer la internacionalización a través de iniciativas como la doble graduación, entre otras estrategias que potencien su alcance global”, señala el director del doctorado, Dr. Claudio Azat.