Estas nuevas unidades potenciarán la generación de nuevo conocimiento en áreas clave como salud, materiales, biodiversidad y pandemias, y con su lanzamiento U. Andrés Bello suma un total 22 centros e institutos dedicados a resolver, con análisis e investigación de alto nivel, las problemáticas más relevantes que afectan a nuestra sociedad.
El nuevo Centro de Investigación para Resiliencia a Pandemias, estará enfocado en el estudio y desarrollo de soluciones para las amenazas sanitarias y sociales derivadas de las crisis globales. Por su parte, el Instituto de Cuidado en Salud, se centrará en las problemáticas asociadas a enfermedades crónicas, salud mental y sistemas de salud.
El Instituto One Health, será el encargado de las temáticas asociadas a enfermedades emergentes, cambio global y conservación de la biodiversidad.
Finalmente, el Centro de Investigación para el Diseño de Materiales estará enfocado en la generación de materiales funcionales mediante la investigación aplicada y el desarrollo tecnológico.