La 6° versión de este prestigioso ranking -elaborado por la Universidad de Stanford y Elsevier en base a la información de Scopus- destaca al top 2% de los científicos más citados a nivel mundial. Es decir, aquellos científicos y científicas cuyo trabajo es el más tomado en cuenta por otros investigadores para el desarrollo de nuevo conocimiento. Entre ellos, se encuentran 8 académicos de U. Andrés Bello.
Se trata de los investigadores de UNAB Rodrigo Ramírez-Campillo (Kinesiología), Walter Orellana y Patricia Pérez (Ciencias Exactas), Claudio Cabello-Verrugio (Ciencias Biológicas), Pablo Cruces (Medicina Veterinaria), Rubén Avendaño-Herrera (Centro de Investigación Marina de Quintay), Luca Tarisciotti (Ingeniería Civil Eléctrica) y Sven Eric Niklander (Odontología).
Cabe destacar que la medición reconoce a un grupo de aproximadamente 230.000 académicos que son los más citados en el mundo en investigación científica dentro del último año, clasificándolos en 22 disciplinas y 174 subcampos de conocimiento. La metodología considera la medición de 6 indicadores: total de citas, índice H, índice Hm (ajustado según el número de autores en un artículo), y número de citas como único, primer y/o último autor.