Se trata del estudiante y los alumni del Diploma en Habilidades Laborales de U. Andrés Bello: José Espinoza, Nicolás Moreno y Josefina Sole, quienes se subieron al podio tras una destacada participación en la especialidad de raqueta de nieve en los Juegos Mundiales de Invierno de Olimpiadas Especiales Turín 2025.
Los deportistas UNAB también obtuvieron otras medallas. José Espinoza y Nicolás Moreno se quedaron con el bronce en la final de 200 metros M03 y de 200 metros M09, respectivamente.
“Estamos súper orgullosas. Sentimos que los estudiantes del programa han ido cada vez motivándose más con las competencias deportivas, que les traen innumerables beneficios, tanto en su salud física como también en su salud y experiencia emocional, que repercuten en lo académico”, dijo María Fernanda Órdenes, directora del programa.
Cabe recordar que los próximos Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales se realizarán en Santiago 2027, donde Chile tendrá el honor de ser anfitrión de esta prestigiosa competencia internacional.