Son 8 los estudiantes y graduados del Programa de Habilidades Laborales de la U. Andrés Bello que representan a Chile en la IV versión de los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales que se está llevando adelante entre el 3 y el 12 de octubre en Paraguay.
Se trata de los estudiantes Martín Plaza de los Reyes, Valentina Biskupovic, Trinidad Fernández, Lorenzo Olmedo, Martín Soto, y los alumni Thomas Heyl y Milagros Palma, quienes están representando a Chile en la disciplina de Hockey Césped. Por su parte, la estudiante de la sede UNAB Viña del Mar, Jacqueline Pardo, hará lo suyo en natación.
Esta importante competencia internacional de deporte inclusivo releva valores como respeto, inclusión y diversidad y agrupa a los mejores atletas en 13 disciplinas. UNAB es la universidad chilena que presenta la mayor cantidad de deportistas compitiendo en este certamen.
Para Jaime Fillol, director del Instituto del Deporte y Bienestar UNAB, “nos damos cuenta de que el deporte es realmente un instrumento muy valioso para el desarrollo de las personas, así que el deporte inclusivo no podía quedar fuera y va a seguir creciendo en nuestra universidad”.