En esta oportunidad, fueron 165 los estudiantes de U. Andrés Bello beneficiados con esta beca en las 3 sedes (Santiago, Viña del Mar y Concepción), de los cuales 71 fueron jóvenes que recibieron el beneficio por primera vez. De ellos, un 70% estudiará con copago $0.
Este beneficio es una de las 4 becas que entrega el Fondo de Reserva Patrimonial de esta casa de estudios (Endowment UNAB) y que en solo un año de operación ya ha beneficiado a más de 1.000 estudiantes con ayudas que van desde becas de arancel (como la recientemente entregada de Excelencia Académica) hasta equipos tecnológicos, implementos para estudiantes con discapacidad o apoyo económico para la compra de materiales, transporte, alimentación, etc.
Durante la ceremonia de entrega de las becas de excelencia, también se premió a los 10 ganadores del Concurso “Apoyo al Emprendimiento Innovador”, una iniciativa del Endowment UNAB que impulsa el emprendimiento entre estudiantes y exalumnos que aspiran a ser agentes de cambio. Los 10 ganadores recibieron recursos financieros para apoyar su emprendimiento y fueron becados con un viaje y estadía en Boston, uno de los epicentros de la innovación, donde vivirán una experiencia inmersiva.
El Endowment UNAB es un fondo de resguardo patrimonial creado en 2022 por la universidad y que busca proyectar la misión de UNAB en el largo plazo, destinando los retornos de sus inversiones a becas para estudiantes y proyectos de emprendimiento innovadores y de investigación aplicada de miembros de la comunidad universitaria. A la fecha, cuenta también con más de 1.000 aportantes, en su mayoría egresados de la institución.