La certificación fue otorgada por la Society for Simulation in Healthcare (SSH) de Estados Unidos -agencia acreditadora líder dedicada a establecer estándares y promover la excelencia en la educación y la práctica de la simulación en el ámbito de la salud- y es extensiva a los hospitales de simulación clínica de UNAB de sus tres sedes, Santiago, Viña del Mar y Concepción.
Esta acreditación -otorgada por 5 años hasta diciembre de 2028- valida que el proceso de enseñanza simulado en salud de U. Andrés Bello mejora la calidad del aprendizaje al proporcionar una experiencia práctica segura, retroalimentación inmediata y una variedad de escenarios con la más alta tecnología para la práctica de habilidades clínicas de sus estudiantes.
En sus tres sedes, el Hospital de Simulación UNAB cuenta con más de 4.200 metros cuadrados destinados a la simulación clínica y todas sus instalaciones poseen tecnología de punta y alta fidelidad capaces de recrear cualquier experiencia clínica. A la fecha, siete carreras utilizan sus instalaciones desde el primer año –Enfermería, Medicina, Obstetricia, Tecnología Médica, Nutrición y Dietética, Medicina Veterinaria y Química y Farmacia–, lo que se tradujo en 2022 en más de 11 mil estudiantes utilizando sus instalaciones.