Además esta prestigiosa medición internacional -que reconoce el liderazgo en investigación científica de 500 universidades alrededor del mundo- posicionó a U. Andrés Bello en el 1° lugar entre las universidades privadas no tradicionales de Chile, y 14a en Sudamérica.
Desglosando los resultados por ámbito de investigación, UNAB obtuvo un destacado lugar en las ciencias físicas posicionándose en el 3° lugar entre las universidades nacionales, y 11a entre las sudamericanas. Así también en el ámbito de la química, donde obtuvo el 4° lugar en Chile.
“Estamos sumamente orgullosos de estar una vez más entre las mejores universidades chilenas en el ranking Nature Index. Para UNAB la investigación científica de impacto y su divulgación están entre los pilares de la institución. Buscamos contribuir a la ciencia y la innovación, áreas que consideramos fundamentales para el desarrollo y bienestar de nuestra sociedad, y eso por ello que continuaremos impulsando proyectos alineados con los desafíos de hoy”, sostuvo el rector de UNAB, Julio Castro.
Este resultado viene a reforzar el posicionamiento de UNAB en otras mediciones internacionales entre ellas el Ranking Shanghai (TOP 4), el Ranking CWUR (TOP 5), el Ranking URAP (TOP 5) y el Ranking Scimago (TOP 6).