En su versión 2025, esta prestigiosa medición internacional -que reconoce el liderazgo en investigación científica de 500 universidades alrededor del mundo- posicionó a U. Andrés Bello dentro de las 5 mejores universidades chilenas y 17 en Sudamérica. Junto a lo anterior, UNAB consolidó su liderazgo en materia de productividad científica, siendo nuevamente la primera Universidad privada no tradicional en Chile en este reconocido ranking.
Desglosando los resultados por ámbito de investigación, UNAB obtuvo un destacado lugar en Química posicionándose en el 1° lugar entre las universidades nacionales, y 6ª entre las sudamericanas. También, se destaca en el ámbito de las Ciencias Biológicas (2° en Chile y 9° en Sudamérica) y en las Ciencias Físicas (4° lugar entre las universidades chilenas y 13° en Sudamérica).
“Estos resultados son un testimonio del compromiso de nuestra universidad con la formación, la generación de conocimiento de excelencia y su impacto en la sociedad. En UNAB, entendimos desde nuestros inicios que la investigación es un pilar esencial para enfrentar los desafíos de la humanidad y seguimos por este camino, con mucho orgullo”, señaló el rector de UNAB, Julio Castro.