En el marco de la presentación de la estrategia de la Federación Chilena de Hockey, que busca masificar este deporte formando a niños de todo el país, la Universidad Andrés Bello firmó un convenio de colaboración con esta entidad para aportar desde su quehacer a fortalecer y complementar dicha estrategia a nivel nacional.
De esta manera la UNAB, a través de su Instituto del Deporte y Bienestar y de su Facultad de Educación y Ciencias Sociales, aportará con alumnos en práctica para la formación en esta disciplina de distintos niños y jóvenes además de ofrecer cursos de perfeccionamiento a miembros y colaboradores de FEHOCH.
Junto a ello, la universidad realizará estudios e investigaciones asociadas al desarrollo y fortalecimiento del Hockey en Chile. Andrés De Witt, presidente de la Federación Chilena de Hockey sobre césped, aseguró que “gracias a la Universidad Andrés Bello, este programa permitirá que los jóvenes talentos puedan complementar sus estudios con el deporte. La formación educativa de nuestros deportistas es una de nuestras prioridades, por lo que este convenio es una tremenda noticia e iniciativa para el deporte nacional”.