De esta manera, U. Andres Bello se transformó, además, en una de las únicas 5 universidades sudamericanas en lograr las 5 estrellas en esta prestigiosa clasificación internacional, que evalúa exhaustivamente a las instituciones en función de su desempeño en ámbitos clave del mundo universitario.
Esta última versión de la medición, que evaluó a más de 1.500 instituciones a nivel global, otorgó a UNAB 5 estrellas a nivel institucional y en 6 categorías de las 9 en que se midió: Docencia; Aprendizaje en línea; Empleabilidad; Buena gobernanza; Impacto ambiental; y Diversidad, equidad e inclusión.
“Son criterios internacionales que, para nosotros, son muy relevantes porque nos hemos planteado la internacionalidad como una prioridad, y cuando hablas de internacionalidad no solo son experiencias, sino también en términos de criterios de calidad”, señaló la prorrectora de UNAB, Ana María Pavez.
Cabe destacar que la clasificación QS Stars -a diferencia de los rankings tradicionales que se centran en comparar universidades entre sí- evalúa exhaustivamente a las instituciones de manera individual, proporcionando información valiosa sobre las áreas de fortaleza y debilidad, impulsando los mejores estándares en la educación superior.