Diálogos y Debates

Charla en U. Andrés Bello: Líder en innovación de Microsoft proyecta el futuro del aprendizaje con IA
Charla en U. Andrés Bello: Líder en innovación de Microsoft proyecta el futuro del aprendizaje con IA
¿Cómo transformará la IA la educación del futuro? ¿Podría convertirse en una guía personalizada para cada estudiante, adaptando las experiencias de aprendizaje a sus necesidades y ritmo individual? ¿Podría redefinir el papel del docente, permitiéndole actuar como mentor y facilitador en lugar de instructor tradicional? ¿Podrían las aulas expandirse más allá de las paredes físicas, fomentando la colaboración a través de fronteras mediante comunicación en tiempo real y tecnología inmersiva? Esas son algunas de las preguntas a las que Sadid Hasan  -figura clave en materia de innovación de Microsoft y reconocido entre los 100 expertos más influyentes de Estados Unidos en inteligencia artificial- intenta responder en esta charla realizada en U. Andrés Bello el pasado mes de junio.   Durante su ponencia, que es la primera del ciclo de charlas de UNAB “La Educación del Futuro”,  Hasan argumentó que la IA no solo está cambiando el mundo del ...
Premio Nobel de Física se reúne con estudiantes e investigadores UNAB
Premio Nobel de Física se reúne con estudiantes e investigadores UNAB
Se trata del destacado físico franco-marroquí, Serge Haroche, galardonado con el prestigioso reconocimiento en 2012, y que recientemente se reunió con académicos y estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas de U. Andrés Bello con el objeto de reflexionar sobre la importancia de la colaboración entre disciplinas científicas y los desafíos de las nuevas generaciones. Durante el encuentro, Haroche planteó que entre los desafíos que enfrenta la educación científica actual, está la disminución de la tolerancia a la frustración entre los estudiantes. “(…) El mensaje que me gustaría entregarle a los estudiantes, es mantener una mente abierta, comprender las conexiones entre disciplinas y no sentirse abrumados por el conocimiento existente, sino enfocarse en contribuir con algo nuevo”, señaló el Nobel.