UNAB es “La Universidad de los Panamericanos” Santiago 2023

La U. Andrés Bello se transformó en sponsor oficial de Santiago 2023, profundizando así su vínculo con esta entidad y su compromiso con el deporte a todo nivel. Junto a lo anterior, es la universidad que más estudiantes tendrá compitiendo en este histórico evento (más de 70 deportistas) y, a la vez, más de 1.300 alumnos y alumnas se inscribieron como voluntarios para aportar al desarrollo de esta competencia.

El compromiso con el deporte ha sido uno de los sellos de la universidad, que se ha visto reflejado también en una política que permite a los estudiantes de UNAB compatibilizar su carrera universitaria con la deportiva. La promoción de la vida sana y del deporte como un elemento de bienestar integral, tuvo otro hito en 2022 al lanzarse el instituto del Deporte y Bienestar, dirigido por el ex tenista Jaime Fillol e integrado también por el medallista olímpico chileno, Fernando González.

“Somos la universidad que tiene una posición de liderazgo en materia deportiva, ya sea a nivel formativo, de selección y también institucional. Queremos seguir fomentando una cultura de deporte, siendo partícipes desde la primera línea del mayor evento multideportivo en la historia de Chile”, dijo el rector de la Universidad, Julio Castro.